Avenida Vicuña Mackenna 7637 .
(A pasos del metro Vicente Valdés)
Fono: 22919449
washingtoncentersecretaria@gmail.com

TEMARIO 2º BÁSICO


TEMARIOS PRUEBAS SEMESTRALES
1ER SEM /E. BÁSICA /Año Escolar 2014
MIÉRCOLES 18 JUNIO : HISTORIA Y CS SOCIALES
VIERNES 20 DE JUNIO: INGLÉS
Unidad 1 completa
-Planos simples de su entorno, utilizando puntos de referencia, ubicar Chile, Santiago, la propia región y su capital en el globo terráqueo o en mapas, identificar países limítrofes de Chile utilizando los puntos cardinales.
-Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile según su ubicación en la zona norte, centro y sur del país, utilizar vocabulario geográfico adecuado (océano, río, cordillera de los Andes y de la Costa, desierto, valle, costa, volcán, archipiélago, isla, fiordo, lago, ciudad y pueblo, entre otros).
-Practicar y proponer acciones para cuidar y respetar los espacios públicos dentro y fuera de la escuela (como baños, patios, salas de clase, plazas, parques, playas y calles, entre otros).


  • Animals
  • Uso del alfabeto
  • Colores
  • Vocabulario en general
  • Algunos mobiliarios ( mesa, silla cama, repisa)
  • Preposiciones (in, on, under,)
  • Habitaciones de la casa
  • Shapes & numbers
  • Suma de números en inglés




LUNES 23 DE JUNIO: LENGUAJE
VIERNES 27 DE JUNIO:  CS NATURALES
UNIDAD 2
-Reconocer poemas, recetas, avisos y comunicaciones y comprensión lectora, y todo lo aprendido en clases sobre ello.
-Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada:
› combinaciones uso de h - ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi - r-rr
› signos de interrogación y exclamación al inicio y final de preguntas y exclamaciones
› punto al finalizar una oración
-Identificar palabras: artículos definidos e indefinidos, sinónimos, antónimos, aumentativos y diminutivos, adjetivos y sustantivos.
UNIDAD 2
-Clasificar  y caracterizar animales vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

-Clasificar y caracterizar animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.

-Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su hábitat.

-Observar y comparar las características de distintos hábitat, identificando la luminosidad, humedad y temperatura necesarias para la supervivencia de los animales que habitan en él.

-Observar e identificar algunos animales nativos que se encuentran en peligro de extinción, proponiendo medidas para protegerlos.


MARTES 1º JULIO : MATEMÁTICA
ÉXITO EN TUS PRUEBAS SEMESTRALES¡¡¡¡¡
Secuencia numérica 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100 hacia adelante y hacia atrás.
-Leer números naturales del 0 al 100 y representarlos en forma con bloques y ábaco.
-Estimar cantidades hasta 100.
-Identificar las unidades y decenas en números del 0 al 100.
Comparar números usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>,<).
-Resolver adición y sustracción y resolución de problemas.


images (1).jpg 
MIÉRCOLES 2 JULIO: ALUMNOS REZAGADOS CON LICENCIA MÉDICA DE PRUEBAS DE SEMANA DEL 17 AL 21 DE JUNIO
JUEVES 3 JULIO: ALUMNOS REZAGADOS CON LICENCIA MÉDICA DE PRUEBAS DE SEMANA DEL 23 AL 1º DE JULIO

Otras fechas de importancia
17 y 24 de Junio y 1 de Julio
Trabajo de historia coef. 1
Unidad 2
-Los alumnos confeccionaran una carpeta en clases estos 3 días con ayuda e instrucciones de la profesora, para esto ustedes deben enviar 15 hojas de cuadernillo para carpeta dentro de una carpeta de cartón con las hojas ya perforadas para usar inmediatamente en clases. Asistencia obligatoria.
24 de Junio
Lenguaje coef 1
PLAN LECTOR: “Un niño de diez mil años”  Ana María del Río
18 de Junio
Matemática coef. 1
Trabajo en clases
Los alumnos trabajaran en páginas del cuadernillo y libro que corresponden al tema del “dinero”, es por ello que este día los libros NO pueden faltar, ruego alentar a los niños a trabajar en clases igual que en las pruebas y NO realizar páginas de los libros que no se han indicado hacer, ya que si llegan hechas serán evaluados con nota mínima ya que lo deben hacer en clases. Se les darán las páginas para hacer y se pondrá nota por esas páginas.
9 de Junio
Música coef. 1
Los alumnos presentaran en forma individual en clases la percusión dada con los palos enviados por ustedes.
30 de Junio
Música coef. 2
Los alumnos presentaran en forma grupal en clases la percusión dada con los palos enviados por ustedes.
13 de Junio
Artes coef. 1
Los alumnos crearan en clases paisajes con colores fríos o cálidos según sea su elección en el cuaderno de artes.
20 de Junio
Artes coef. 2
Los alumnos crearan un mosaico, para ello enviar lo siguiente:
-10 cáscaras de huevos lavadas dentro de un recipiente cerrado.
- una pintura acrílica pequeña (un color a elección, se prestaran colores en clases).
- trozo de madera delgada de 20 x 20 cm.