TEMARIOS
PRUEBAS SEMESTRALES
1ER
SEM /E. BÁSICA /Año Escolar 2014
MIÉRCOLES
18 JUNIO : HISTORIA Y
CS SOCIALES
|
VIERNES 20
DE JUNIO: INGLÉS
|
Unidad 1 completa
-Planos simples de su entorno,
utilizando puntos de referencia, ubicar Chile, Santiago, la propia región y
su capital en el globo terráqueo o en mapas, identificar países limítrofes de
Chile utilizando los puntos cardinales.
-Clasificar y caracterizar
algunos paisajes de Chile según su ubicación en la zona norte, centro y sur
del país, utilizar vocabulario geográfico adecuado (océano, río, cordillera
de los Andes y de la Costa, desierto, valle, costa, volcán, archipiélago,
isla, fiordo, lago, ciudad y pueblo, entre otros).
-Practicar y proponer acciones para
cuidar y respetar los espacios públicos dentro y fuera de la escuela (como
baños, patios, salas de clase, plazas, parques, playas y calles, entre
otros).
|
|
|
|
LUNES 23 DE
JUNIO: LENGUAJE
|
VIERNES 27 DE JUNIO: CS
NATURALES
|
UNIDAD 2
-Reconocer poemas, recetas,
avisos y comunicaciones y comprensión lectora, y todo lo aprendido en clases
sobre ello.
-Escribir correctamente para
facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada:
› combinaciones uso de h -
ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi - r-rr
› signos de interrogación y
exclamación al inicio y final de preguntas y exclamaciones
› punto al finalizar una
oración
-Identificar palabras:
artículos definidos e indefinidos, sinónimos, antónimos, aumentativos y
diminutivos, adjetivos y sustantivos.
|
UNIDAD 2
-Clasificar y caracterizar animales vertebrados en
mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.
-Clasificar y caracterizar
animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos, entre
otros, y compararlos con los vertebrados.
-Observar y
comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos
animales (mamíferos, aves, insectos y anfibios), relacionándolas con su
hábitat.
-Observar y comparar las
características de distintos hábitat, identificando la luminosidad, humedad y
temperatura necesarias para la supervivencia de los animales que habitan en
él.
-Observar e identificar algunos
animales nativos que se encuentran en peligro de extinción, proponiendo
medidas para protegerlos.
|
|
|
MARTES 1º
JULIO : MATEMÁTICA
|
ÉXITO EN
TUS PRUEBAS SEMESTRALES¡¡¡¡¡
|
Secuencia numérica 2 en 2, de 5
en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100 hacia adelante y hacia atrás.
-Leer números naturales del 0
al 100 y representarlos en forma con bloques y ábaco.
-Estimar cantidades hasta 100.
-Identificar
las unidades y decenas en números del 0 al 100.
Comparar números usando el
símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>,<).
-Resolver adición y sustracción y
resolución de problemas.
|
MIÉRCOLES
2 JULIO: ALUMNOS REZAGADOS CON LICENCIA MÉDICA DE
PRUEBAS DE SEMANA DEL 17 AL 21 DE JUNIO
JUEVES
3 JULIO: ALUMNOS REZAGADOS CON LICENCIA MÉDICA DE
PRUEBAS DE SEMANA DEL 23 AL 1º DE JULIO
|
Otras fechas de importancia
17 y 24 de Junio y 1 de Julio
|
Trabajo de historia coef. 1
|
Unidad 2
-Los alumnos confeccionaran una carpeta en clases estos 3
días con ayuda e instrucciones de la profesora, para esto ustedes deben enviar 15 hojas de cuadernillo para
carpeta dentro de una carpeta de cartón con las hojas ya perforadas para
usar inmediatamente en clases. Asistencia obligatoria.
|
24 de Junio
|
Lenguaje coef 1
|
PLAN LECTOR: “Un
niño de diez mil años” Ana María del
Río
|
18 de Junio
|
Matemática coef. 1
|
Trabajo en clases
Los alumnos trabajaran en páginas del
cuadernillo y libro que corresponden al tema del “dinero”, es por ello que
este día los libros NO pueden faltar, ruego alentar a los niños a trabajar en
clases igual que en las pruebas y NO realizar páginas de los libros que no se
han indicado hacer, ya que si llegan hechas serán evaluados con nota mínima
ya que lo deben hacer en clases. Se les darán las páginas para hacer y se
pondrá nota por esas páginas.
|
9 de Junio
|
Música coef. 1
|
Los alumnos presentaran en forma individual en clases la
percusión dada con los palos enviados por ustedes.
|
30 de Junio
|
Música coef. 2
|
Los alumnos presentaran en forma grupal en clases la percusión
dada con los palos enviados por ustedes.
|
13 de Junio
|
Artes coef. 1
|
Los alumnos crearan en clases paisajes con colores fríos o
cálidos según sea su elección en el cuaderno de artes.
|
20 de Junio
|
Artes coef. 2
|
Los alumnos crearan un mosaico, para
ello enviar lo siguiente:
-10 cáscaras de huevos lavadas dentro
de un recipiente cerrado.
- una pintura acrílica pequeña (un
color a elección, se prestaran colores en clases).
- trozo de madera delgada de 20 x 20
cm.
|