Avenida Vicuña Mackenna 7637 .
(A pasos del metro Vicente Valdés)
Fono: 22919449
washingtoncentersecretaria@gmail.com

miércoles, 19 de marzo de 2014

    Colegio Washington Center                                                                                             
                      Fono 22919449


CIRCULAR Nº1
Año Escolar 2014


Estimados padres y apoderados:
Como comunidad educativa le damos la más cordial bienvenida al año escolar 2014. Confiamos en que este año escolar que se inicia nos permita seguir afianzando el clima de buena convivencia por el que fuimos reconocidos por la Agencia de la Calidad de la Educación y, a partir de esa base, generar mejores aprendizajes en nuestros alumnos.  Esperamos que nuestros padres y apoderados se conviertan en un apoyo sustancial a la labor que día a día desarrollamos. A continuación detallamos algunos aspectos relevantes de nuestro quehacer institucional.
1. Del funcionamiento

El horario de entrada de los alumnos es a las 08:00 horas. A esta hora inspectoría cierra el portón de ingreso. Los alumnos atrasados deberán esperar que inspectoría abra de nuevo el portón a las 08:10 para ingresar previo registro del atraso. Luego de este cierre los alumnos sólo podrán ingresar al establecimiento acompañados de su apoderado.
Todo alumno podrá retirarse del establecimiento sólo si el apoderado concurre al establecimiento y firma el libro de registro de salida.
Desde el día 4 de marzo los alumnos deben regirse por el horario propio de su curso. A continuación le detallamos el horario de ingreso y salida de cada nivel.
Cursos
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
PREKINDER
14:00 -18:00
14:00 -18:00
14:00 -18:00
14:00 -18:00
14:00 -18:00
KINDER
08:00 -12:00
08:00 -12:00
08:00 -12:00
08:00 -12:00
08:00 -12:00
1 º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:00
2 º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:00
3º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:00
4º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:00
5º BÁSICO
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:00
6º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:00
7º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:00
8º BÁSICO
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:00
1º MEDIO A
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:45
1º MEDIO B
08:00 -13:00
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:45
2º MEDIO A
08:00 -13:45
08:00 -13:45
08:00 -13:00
08:00 -13:45
08:00 -13:00
3º MEDIO
08:00 -13:45
08:00 -14:30
08:00 -14:30
08:00 -13:45
08:00 -13:00
4º MEDIO
08:00 -13:00
08:00 -14:30
08:00 -14:30
08:00 -14:30
08:00 -13:00
2. De la presentación Personal
El uso del uniforme es exigible desde el primer día de clases según lo establecido en el Reglamento de Sana Convivencia aprobado por el Mineduc.
-En Varones: pelo con corte tradicional escolar, sin tinturas  ni rapados de ningún tipo. Los alumnos deben asistir al colegio afeitados. Se excluye el uso de aros, maquillaje y  tatuajes.
- En Damas: No se permitirán cabellos teñidos. Se aceptarán sólo cortes tradicionales. Sin maquillaje de ningún tipo (rostro limpio). Solo se aceptará un par de aros  (no colgantes). Las damas no deben pintar sus uñas de ningún color.
Uniforme escolar

DAMAS
VARONES
VERANO
Falda oficial del colegio (largo mínimo 10 cms sobre la rodilla)
Polera oficial del colegio (burdeo).
Zapatos negros sin plataforma ni caña
Calcetas grises
Chaleco oficial del colegio


Pantalón de casimir plomo tradicional. (No pitillo ni estilo rapero)
Polera oficial del colegio (burdeo)
Zapatos negros
Chaleco oficial del colegio
INVIERNO
Falda oficial del colegio (largo mínimo 10 cms sobre la rodilla)
Polera oficial del colegio (burdeo).
Zapatos negros sin plataforma ni caña
Calcetas grises, ballerinas grises
Chaleco oficial del colegio
Parka azul marino sin estampados
Bufanda burdeo o ploma
(Desde el 30 de abril al 30 de septiembre podrán usar pantalón plomo)
Pantalón de casimir plomo tradicional. No pitillo ni estilo rapero.
Polera oficial del colegio (burdeo)
Zapatos negros
Chaleco oficial del colegio
Parka azul marino sin estampados

Uniforme de Ed. Física:
Sólo los días que corresponda Ed. Física los alumnos de 1º Básico a 4º Medio deben venir con el buzo del colegio, la polera oficial y zapatillas.

3. Conductos regulares de comunicación:
  • Comunicaciones escritas
·         Entrevistas con el profesor jefe en su horario de atención
·         Si el apoderado lo requiere entrevista con el profesor de asignatura
·         Para acceder a otros estamentos como Inspectoría o Dirección  debe concertar la entrevista en secretaría o en el  correo institucional.

4. Fechas claves del Calendario escolar 2014. 1er semestre
Actividad
Fecha
Aplicación de diagnósticos en habilidades: velocidad lectora, comprensión lectora, producción de textos, operatoria, resolución de problemas.
1º al 12 de Marzo
Primeras pruebas parciales  (coeficiente 1) de unidades de Marzo
1º al º8 de Abril
Segundas pruebas parciales (coeficiente 1) unidades de Abril
5 al 15 de Mayo
Pruebas semestrales ( coeficiente 2) unidades de Marzo a Junio
17 de Junio al 1º de Julio
 Inicio de talleres extraprogramáticos
Lunes 7 de abril
Reuniones de Apoderados

1º Reunión de Apoderados 1er semestre
Martes 25 de Marzo

2º Reunión de Apoderados 1er semestre
Martes  10 de Junio  con entrega de informes semestrales.

3º Reunión de Apoderados 1er semestre
Jueves 31 de Julio con entrega de informes semestrales.

Vacaciones de invierno
10 al 27 de Julio (fechas incluidas)

Inicio de clases 2º semestre
Lunes 28  de Julio




Atentamente
Equipo Directivo